Icono del sitio Gold Diamond Consulting

AUDITORÍA

Las auditorías que practicamos mediante intervenciones planificadas en la organización pública o privada, con la práctica de auditorías externas e independientes se logra contar con un diagnóstico para identificar las áreas de mejora y oportunidad, identificar los posibles riesgos para generar acciones específicas y aplicar los controles necesarios para lograr la misión, derivado del examen crítico y las recomendaciones vinculadas a mejores prácticas internacionales y nacionales.

Auditorias Públicas

  • Auditoria Financiera: Análisis de Estados financieros, contabilidad y razonabilidad de las cifras para garantizar su confiabilidad y acciones de mejora del ente público.
  • Auditoría de cumplimiento o Compliance: Examen estricto del cumplimiento de Regulaciones, normas, leyes, marco jurídico que regula el actuar del ente público para identificar diferencias y generar mejoras.
  • Auditoría de desempeño: Evaluar los resultados del ente público, en los niveles estratégicos, tácticos, operativos, relacionados con las metas de la organización, considerando la economía, eficacia y eficiencia, mediante indicadores de desempeño en los procesos, subprocesos y procedimientos para su mejora. 
  • Auditoría Forense:Detectar mediante un análisis técnico y sustentado en evidencia la comisión de fraudes, derroches, desvíos de recursos, robos, derroches para dar soporte al acompañamiento de litigios del ente público.
  • Auditoría de Obra: Análisis, evaluación, examen e intervención para determinar el adecuado desarrollo desde la planeación, el proyecto, la presupuestación de los recursos, la contratación y su formalización, cumplimiento ordenado en la ejecución de la obra, el adecuado control en cada fase y el cierre del proyecto, así como en los componentes básicos de la construcción como la calidad, tiempo y costos, considerando las normas y regulaciones legales, así como los acuerdos establecidos en las contrataciones públicas. 
  • Auditorías especiales: Examen independiente en temas sensibles de la alta gerencia que permitan dar certeza al cumplimiento de la planeación estratégica y la misión en el ente público que, por la especialización técnica del tema deba auditarse con enfoques particulares atendiendo la naturaleza de las circunstancias.

Auditorias Privadas

  • Auditoría financiera: Análisis de Estados financieros, contabilidad y razonabilidad de las cifras para garantizar su confiabilidad a los usuarios de los estados financieros, observando las normas contables, financieras, legales y normativas, generando acciones específicas de mejora de la organización privada.
  • Auditoría de cumplimiento o Compliance: Examen estricto del cumplimiento de regulaciones, normas, leyes, marco jurídico y mejores prácticas internacionales y nacionales que regula los procesos, procedimientos estratégicos y operativos en el desempeño de la organización privada para identificar diferencias y generar mejoras.
  • Auditorías especiales: Examen independiente en temas sensibles de la alta gerencia que permitan dar certeza al cumplimiento de la planeación estratégica y la misión de la organización privada.

Queremos trabajar contigo

Ponte en contacto con nosotros

Salir de la versión móvil